Dirigentes pacto de unidad (ala radical del MAS)

El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales afines al MAS, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las elecciones se desarrollen con transparencia, porque de los contrario el “pueblo” y las bases se levantarán. 

“El señor Salvador Romero, que es presidente del Tribunal Supremo Electoral debe garantizar unas elecciones transparentes, porque el pueblo está necesitando. De no ser así, el pueblo mismo se va a levantar, el pueblo, las bases se van a levantar y no tienen por qué estar culpando a los dirigentes”, manifestó el ejecutivo de los interculturales, Henry Nina, en conferencia de prensa junto a los otros representantes de organizaciones sociales.

Nina aseveró que el pueblo está cansado, enojado y viviendo una crisis económica, en educación y salud, por lo cual espera un presidente elegido democráticamente y celebrar con paz y tranquilidad.

El dirigente de los campesinos, Juan Villca, por su parte, sostuvo que el Pacto de Unidad respetará la decisión del soberano en las elecciones, pero no se tolerará un fraude.

“Ningún boliviano debe tolerar el intento de golpe de Estado por la vía del fraude, por la vía violenta”, manifestó.

Villca afirmó que el Pacto de Unidad respetará los resultados electorales, pero aseguró que está convencido de que el MAS ganará las elecciones.

Para el control electoral, el dirigente indicó que las organizaciones sociales están instruyendo a sus bases que en cada mesa de sufragio haya un delegado del MAS, con el propósito de tener las actas de sufragio. 

Señaló que las actas serán las garantía de que no les roben las elecciones y anunció que incluso contarán con su propio centro de conteo.