El Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas afirmó este lunes que los cruceños fueron engañados por los candidatos porque no supieron entender que una elección general se realiza con un criterio y enfoque nacional.

El secretario ejecutivo Vladimir Peña no menciona a ningún candidato presidencial en particular, pero demandó explicaciones por los resultados que salieron de las urnas en las elecciones de este domingo.

Sostiene que cada actor político deberá asumir su responsabilidad por este resultado, que muestra que el caudillismo y personalismo no entendió la necesidad de una concertación ante la enorme posibilidad de acabar con el ciclo del MAS.

“No entendieron que la garantía del MAS para volver al poder era la falta de unidad. Una elección hay que entenderla en términos nacionales”, dijo al referirse a los candidatos que participaron en los comicios donde ganó el candidato Luis Arce Catacora.

Peña ponderó la participación ciudadana y convicción democrática en la jornada electoral, pero lamentó las fallas del Tribunal Supremo Electoral con relación al sistema de conteo rápido de votos.