Dos directores del Comité Pro Intereses de Tarija enviaron una carta al candidato a la presidencia por la alianza política Creemos, Luis Fernando Camacho, para que decline a su postulación y aspiraciones de cara a las elecciones del 18 de octubre, cuando los bolivianos acudirán a las urnas.

“Luego de esperar pacientemente la tan ansiada unidad nacional de los políticos que nuevamente se aplazaron y no pudieron desprenderse de sus egos, apetitos personales y grupales, nos vemos en la difícil misión de pedirle que suscriba su carta de renuncia a la candidatura para presidente y nos ayude, en base a su liderazgo, a construir un nuevo país”, señala la carta firmada por los dirigentes Adrián Ávila y Giovanni Aramayo.

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Claver Sánchez, resaltó la iniciativa de ambos directores, al decir que a una semana de las elecciones, aún queda la esperanza de lograr la unidad nacional de los candidatos opositores al MAS.

Sánchez advirtió que aún está en riesgo que el partido de Evo Morales vuelva al poder y después se tome revancha con todos aquellos que encabezaron la lucha cívica de los 21 días, en el 2019, que derivó en la renuncia a la presidencia tras el fraude electoral de octubre de ese año.

El expresidente participó de un conversatorio y detalló la estrategia para ganar las elecciones. Morales sostiene que la meta es obtener una amplia diferencia de votos para que no se diga que hubo fraude

​“Usted será siempre el líder cívico del pueblo. Los bolivianos pusimos mucha esperanza en su liderazgo, pero es ahora que nuevamente lo necesitamos para que demuestre una vez más que la palabra se cumple, los compromisos se honran, el pueblo se respeta, su amor y compromiso por Bolivia y los bolivianos, renunciando a su candidatura para no dividir más el voto", reza la carta remitida a Camacho.

El exlíder cívico de Santa Cruz, según las encuestas, ocupa el tercer lugar de preferencia en la intención de votos después de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).