La última Encuesta Nacional de Intención de Votos, que fue realizada por la empresa Ipsos para La Red Uno de Bolivia de cara a las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre, arrojan que si los comicios electorales fueran hoy, los resultados darían una leve ventaja al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A 10 días de los comicios electorales en el que los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas después de las fraudulentas elecciones del 20 de octubre de 2019, los nuevos datos indican que el candidato del MAS, Luis Arce Catacora obtiene 34.0%; Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC) alcanzaría un 27.9%; Luis Fernando Camacho de Creemos un 13.8%.

En el cuarto puesto se encuentra el postulante presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung con el 2.6%; seguido por Jorge Tuto Quiroga de la alianza 'Libre 21' con el 1.6%. 

María de la Cruz Bayá, por Acción Democrática Nacionalista (ADN) se ubica en el sexto puesto con el 0.5%. Cabe recordar que la bajada de la candidatura de ADN se conoció la jornada del miércoles 7 de octubre de 2020.

En el último lugar se encuentra Feliciano Mamani, por el Partido de Acción Nacional de Bolivia (PAN-BOL) con el 0.2%. Blanco/Nulo con el 7.2%; Nulo con el 2.2% y No Sabe/No Responde con el 10.0%. 

Ficha Técnica

Las últimas encuestas de Ipsos para La Red Uno de Bolivia fueron realizadas del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2020 a nivel nacional, tanto en el área urbana como rural. 

El tamaño de la muestra señala que se ejecutaron 2.000 encuestas. El universo de encuestados fueron hombres y mujeres de 18 años de edad, integrantes de todos los niveles socioeconómicos que residen en el área urbana y real de los nueve departamentos. 

Tipo de muestra: Probabilístico

Método de recopilación de la información: Entrevista cara a cara en hogares.

Ámbitos geográficos: Área urbana y rural de los nueve departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando. 

Las encuestas arrojan un nivel de confianza de un 95% y un margen de error con un -2,2%.