Así quedan los resultados de la última Encuesta Nacional 2020


La última Encuesta Nacional de Intención de Votos, que fue realizada por la empresa Ipsos para La Red Uno de Bolivia de cara a las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre, arrojan que si los comicios electorales fueran hoy, los resultados darían una leve ventaja al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A 10 días de los comicios electorales en el que los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas después de las fraudulentas elecciones del 20 de octubre de 2019, los nuevos datos indican que el candidato del MAS, Luis Arce Catacora obtiene 34.0%; Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC) alcanzaría un 27.9%; Luis Fernando Camacho de Creemos un 13.8%.

En el cuarto puesto se encuentra el postulante presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung con el 2.6%; seguido por Jorge Tuto Quiroga de la alianza 'Libre 21' con el 1.6%. 

María de la Cruz Bayá, por Acción Democrática Nacionalista (ADN) se ubica en el sexto puesto con el 0.5%. Cabe recordar que la bajada de la candidatura de ADN se conoció la jornada del miércoles 7 de octubre de 2020.

En el último lugar se encuentra Feliciano Mamani, por el Partido de Acción Nacional de Bolivia (PAN-BOL) con el 0.2%. Blanco/Nulo con el 7.2%; Nulo con el 2.2% y No Sabe/No Responde con el 10.0%. 

Ficha Técnica

Las últimas encuestas de Ipsos para La Red Uno de Bolivia fueron realizadas del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2020 a nivel nacional, tanto en el área urbana como rural. 

El tamaño de la muestra señala que se ejecutaron 2.000 encuestas. El universo de encuestados fueron hombres y mujeres de 18 años de edad, integrantes de todos los niveles socioeconómicos que residen en el área urbana y real de los nueve departamentos. 

Tipo de muestra: Probabilístico

Método de recopilación de la información: Entrevista cara a cara en hogares.

Ámbitos geográficos: Área urbana y rural de los nueve departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando. 

Las encuestas arrojan un nivel de confianza de un 95% y un margen de error con un -2,2%. 

Así quedan los resultados de la última Encuesta Nacional 2020 Así quedan los resultados de la última Encuesta Nacional 2020 Reviewed by Eduardo on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.