El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo este fin de semana que la revocatorias judiciales destinadas a la liberar a los excolaboradores de Evo Morales implicados en el fraude electoral de 2019, es una mala señal al país.
El primer beneficiario fue el exministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta, quien de manera coincidente con los aprestos para el cambio de gobierno, interpuso una acción de libertad que antes no había presentado en el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
"Hay pruebas contundentes que demuestran que hubo fraude, si las personas que están involucradas en aquello y aún no han recibido sanciones empiezan a ser liberadas por supuesto que da muy mala señal al país", indicó la autoridad, según informó la red Unitel.
Arce activó el recurso legal que se resolvió la madrugada de este domingo en una prolongada audiencia donde la defensa argumentó faltas al debido proceso porque la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público se habría emitido sin que el denunciado fuera citado menos que habría tenido acceso al cuaderno de investigaciones.
El juez Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, revocó no solamente la orden de aprehensión, sino que anuló obrados hasta el vicio más antiguo, lo que supone que el proceso continúa pero que debería comenzar prácticamente de nuevo.
Por el mismo caso, el otro beneficiario sería el exdirector de Agetic, Nicolás Laguna quien habría obtenido el rechazo de la denuncia en su contra interpuesto por el gobierno transitorio.
0 Comentarios