En la última encuesta de UNITEL se muestra una preferencia mayoritaria por Luis Arce (MAS) en seis departamentos del país (La Paz, Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y Potosí), mientras que el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho gana en uno (Santa Cruz) y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, en dos (Chuquisaca y Tarija).

La politóloga Susana Bejarano considera que esta tendencia se debe a que el candidato masista "ha logrado el objetivo de toda la campaña que es movilizar el voto" logrando persuadir al electorado; Carlos Mesa, por su parte, ha aflojado la campaña en un momento en el "toca salir a la calle, pelear el voto (...) no solo en las redes sociales".

Por su parte el analista Carlos Valverde, muestra una ratificación de que el occidente del país "es de Arce", pero llama la atención que Beni haya cambiado su tendencia. Sobre la actuación de Carlos Mesa y su equipo 'se durmieron'; "se sintió ya en la segunda vuelta y han bajado su actividad. Es una candidatura perezosa". "Carlos Mesa tiene que hacer campaña de verdad", enfatizó.

Dentro del análisis, Andrés Gómez cree el MAS no ganará en Beni porque allí es la "tendencia de apoyo que había hacia Jeanine Áñez era altísimo" y esa migración de votos no se irá a Luis Arce.

"Carlos Mesa nunca ha hecho una campaña en serio", mientras que "la buena campaña es de Arce, que ha tenido interacción con el ciudadano", subrayó.