El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en Estados Unidos la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus ante la sospecha de una reacción adversa grave de un participante en Reino Unido.
Un vocero de AstraZeneca precisó que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad".
No se precisaron detalles de los efectos que generó en esta persona, aunque sitios especializados en medicina lo calificaron como una “seria reacción adversa”.
Desde el laboratorio calificaron esta suspensión como “una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga".
También señalaron que la compañía está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".
Si bien aún no está claro qué tan grave y raro puede ser el evento adverso, el hallazgo podría afectar la rapidez con la que estarán disponibles los datos de eficacia del ensayo.
Según detalló el portal Statnews, un estudio de fase 1/2 publicado en julio informó que aproximadamente el 60% de los 1.000 participantes que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios.
Todos los efectos secundarios, que incluían fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y reacciones en el lugar de la inyección, se consideraron leves o moderados. Y fueron disminuyendo durante el curso del estudio.
0 Comentarios