Senadora denuncia por prevaricato al juez que votó a favor de la candidatura de Evo


La senadora Carmen Eva Gonzales presentó una denuncia contra el vocal de la Sala Constitucional de La Paz, René Delgado, que votó a favor de habilitar la candidatura de Evo Morales a senador, en el marco de un recurso de amparo presentado por el expresidente.

Los delitos denunciados son prevaricato e incumplimiento de deberes. Dijo que no descansará hasta ver al juez en la cárcel.

La legisladora por el departamento de Pando argumentó que el juez incumplió lo establecido en la Constitución Política del Estado, el Código Procesal Constitucional además de la Ley de Régimen Electoral. 

“En la audiencia que se ha llevado adelante para decidir por sobre el Amparo Constitucional que presenta el abogado de Evo Morales, este vocal ha votado a favor de una persona tachada, a favor de un pedófilo”, expresó la senadora. 

La asambleísta especificó que el magistrado “ha incumplido muchas normativas constitucionales como el artículo 149 de la Constitución Política del Estado que establece que para que un ciudadano sea electo debe radicar en nuestro país por lo menos dos años”.

Adicionó que el vocal constitucional habría incumplido también el artículo 216 de la Ley del Régimen Electoral, además del Código Procesal Constitucional.

Enfatizó que la autoridad jurisdiccional “avala el retorno de un pedófilo, de un dictador, de un narcoterrorista como Evo Morales Ayma”.

“El vocal René Delgado ha sido cómplice de esta dictadura, ha trabajado afín al Movimiento al Socialismo”, manifestó, a tiempo de recordar que el mismo juez en el pasado emitió sentencias a favor del MAS, como e 2019 cuando sentenció a Tuto Quroga por difamación contra Luis Arce.


Senadora denuncia por prevaricato al juez que votó a favor de la candidatura de Evo Senadora denuncia por prevaricato al juez que votó a favor de la candidatura de Evo Reviewed by Eduardo on septiembre 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.