La crisis económica vuelve a rondar los pasillos de la Universidad San Francisco Xavier con la amenaza de impedir el normal funcionamiento de sus actividades durante esta gestión académica. La casa de estudios superiores requiere Bs 63,3 millones para cumplir el año.

Las principales autoridades de la Universidad brindaron este miércoles una conferencia de prensa para anunciar que el Consejo Universitario determinó declarar estado de emergencia y conformó un comité de movilizaciones a la cabeza del vicerrector Peter Campos y otro de negociaciones, al frente del rector Sergio Padilla.

El director administrativo y financiero de San Francisco Xavier, Jorge Sellis, informó que para pagar los salarios de octubre y noviembre y el aguinaldo a todos los trabajadores de la Universidad, además de otros servicios esenciales para “salvar la gestión”, requieren Bs 63,3 millones.

La casa de estudios superiores llegó a esta situación debido a la “caída de coparticipación tributaria y de recursos propios” por la pandemia del coronavirus, explicó el rector Padilla.

“Estamos movilizados y priorizamos el diálogo, esperamos que no sea necesario tomar medidas de presión”, indicó la principal autoridad de San Francisco Xavier.

Padilla advirtió que la crisis en la Universidad se debe a factores externos y pidió garantizar una sostenibilidad económica para la casa de estudios superiores.