Páginas de Arce y Choquehuanca se administran desde Argentina



Las cuentas en Facebook de Luis Arce y David Choquehuanca -el binomio presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales- son administradas desde Argentina y Bolivia, según la información de "Transparencia de la página", que ofrece esta red social.

El reporte de la red social más usada en Bolivia muestra "el país principal de todas las personas que tengan roles existentes de la página, independientemente del rol o nivel de actividad de cada una de ellas", difundió ABI.

De este modo, la cuenta Lucho Arce, con 142.845 "Me gusta", se gestiona desde Argentina por siete personas y en Bolivia, por tres. En el caso de Choquehuanca, que tiene 54.288 "likes", se muestra a cuatro administradores en Argentina y dos en Bolivia.

Al respecto, el especialista en redes sociales Hugo Miranda señaló que los administradores serían "personas que están haciendo campaña en estos países" o empresas contratadas.


"En el caso de Luis Arce, en Argentina, tienen un núcleo bastante fuerte y es obvio que haya alguien administrando su página de Facebook desde ahí", puntualizó el experto, en contacto con el periódico Bolivia.

La página oficial del MAS-IPSP tiene 42.962 "Me gusta" y es administrada en Argentina por 10 personas y dos en Bolivia, además de un individuo que no había compartido su ubicación hasta el momento en el que se elaboró esta nota.

La página fue creada el 18 de enero. El nombre no se ha modificado y tampoco se fusionó con otras cuentas, señala el reporte de transparencia de la aplicación estadounidense.


Facebook aplica desde agosto medidas de transparencia para que el usuario pueda identificar de dónde viene la información y si se pagó por promocionar determinadas páginas, vinculadas con campañas electorales.
Páginas de Arce y Choquehuanca se administran desde Argentina Páginas de Arce y Choquehuanca se administran desde Argentina Reviewed by Eduardo on septiembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.