La noche de este miércoles se presentaron los resultados de la nueva encuesta nacional encargada a Ciesmori por Unitel. La misma realizó una proyección de cómo estaría compuesto el Senado, mostrando varios cambios respecto al estudio presentado el 6 de septiembre.

Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene el 30.6% de intención de voto seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 24.7%, en tercer lugar se encuentra Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos con el 12.7% de la preferencia.

Los resultados a nivel departamental señalan que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se llevaría el triunfo en cinco departamentos, Comunidad Ciudadana (CC) en 3 y Creemos en 1.

En La Paz dos senadores serían del MAS y dos de CC; en Oruro 3 senadores serían del MAS y uno de CC; en Potosí dos senadores serían del MAS y dos de CC; en Cochabamba dos senadores serían del MAS y dos de CC, en Chuquisaca dos senadores serían del MAS y dos de CC.

En Tarija dos senadores serían de CC, uno del MAS y uno de Creemos; en Santa Cruz dos senadores serían de Creemos, uno del MAS y uno de CC, en Beni dos senadores serían de CC, uno del MAS y uno de Creemos, en Pando dos senadores serían del MAS, uno de CC y uno de Creemos.

CC podría perder dos senadores en dos departamentos, uno en La Paz ante el MAS y otro en Santa Cruz ante Creemos. Mientras que el MAS podría perder un senador en Oruro ante CC.