Murillo se querella contra Evo y exministros por crímenes de lesa humanidad, asesinatos y torturas


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, formalizó este miércoles una querella en contra de Evo Morales, varios de sus exministros y policías, por crímenes de lesa humanidad, asesinatos y torturas, a consecuencia de los hechos derivados del caso terrorismo en Santa Cruz.

La denuncia se presentó después de que el Ministerio Público dio por cerrados los casos terrorismo I y II, los cuales se habían abierto durante el Gobierno del MAS implicando al sector cívico empresarial cruceño con un grupo presuntamente irregular liderado por Eduardo Rózsa Flores.

Anteriormente, Murillo ya había denunciado que los casos terrorismo eran un “montaje” de parte del MAS contra la oposición cruceña.

En el marco de esos casos, la Policía abatió a Rózsa y dos europeos en el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009, pero además se acusó a más de 30 personas, varias de las cuales se exiliaron del país y otras fueron a la cárcel por varios años.

El Ministro de Gobierno destacó el cierre de los casos terrorismo. Dijo que así se termina un “capítulo negro” en que el MAS había ejercido una persecución política, matando gente, encarcelando y provocando que varias personas escapen del país.

Entre los denunciados por Murillo están el expresidente Morales, exministros y los policías de quienes se conoce que participaron en el operativo en el Hotel Las Américas.

El Ministro detalló la lista de acusados: Evo Morales; el exvicepresidente Álvaro García Linera, su hermano Raúl García Linera; los exministros Alfredo Rada, Nardy Suxo, Walker San Miguel, Wilfredo Chávez Juan Ramón Quintana, Héctor Arce; el exviceministro Marcos Farfán, el exalto funcionario del Ministerio de Gobierno, Luis Alberto Clavijo; los jefes policiales Víctor Hugo Escobar, Jorge Renato Santiesteban, el entonces capitán Walter Andrade y la policía Marylin Vargas Villca.
Murillo se querella contra Evo y exministros por crímenes de lesa humanidad, asesinatos y torturas Murillo se querella contra Evo y exministros por crímenes de lesa humanidad, asesinatos y torturas Reviewed by Eduardo on septiembre 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.