Justicia admite acción que busca anular la sigla del MAS


La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz admitió la acción de cumplimiento presentada por la senadora Carmen Eva González, en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo que se anule la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El recurso constitucional observa que el candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce Catacora, comentó una encuesta el pasado julio, cuando no estaba permitido, por lo que solicita que se anule la sigla del MAS, informó Jorge Tamayo, el abogado de la senadora.

Tras admitirse la acción, la Sala Constitucional Segunda fijó audiencia para el 5 de octubre, según una entrevista en radio Fides.

“En caso se nos otorgue la tutela (…) vamos a obligar mediante una resolución constitucional a que el Tribunal Supremo Electoral cumpla la Constitución y cumpla la Ley 026 en su artículo 136 e inhabilite la candidatura del señor Luis Arce Catacora”, aseveró Tamayo.
Justicia admite acción que busca anular la sigla del MAS Justicia admite acción que busca anular la sigla del MAS Reviewed by Eduardo on septiembre 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.