"La candidatura de la presidenta (Jeanine) Áñez fue pensada bajo la responsabilidad, bajo la necesidad, de la falta de unidad en nuestro país. La decisión que tome la presidenta Áñez va a ser respaldada por nosotros", así se expresó hace instantes el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, después de que se filtrara que la mandataria está considerando declinar su candidatura.

"Nosotros vamos a garantizar que el MAS no va a volver más allá de cualquier interés partidario, cualquier interés personal 

Según informaciones que trascendieron, Áñez estaría considerando dejar la carrera electoral y la decisión sería anunciada en las próximas horas.

La campaña de la Presidenta considera que lo importante es evitar el retorno del MAS al poder en este momento, por lo que Juntos estaría dispuesto a dar un paso al costado y asumir el costo político, según la misma información, que cita fuentes del Gobierno.

SILENCIO

El candidato a la vicepresidente de Juntos Samuel Doria Medina, aunque no se mostró excesivamente activo en los último días, lleva en silencio desde la mañana de ayer en sus redes sociales.

El último mensaje que colgó ocurrió ayer en torno a las 10:30. “Horas duras para el MAS. Bersatti ventila intimidades en torno a Evo. Choquehuanca no disimula la repugnancia que le causa su exjefazo, que tiene 10 días para presentarse a la justicia. También hay plazo para dar con Noemí. Y encima Lanchipa dice que no es el cadáver de Clavijo”.

Desde entonces, incluso después de que surgieran informaciones de que Unidad Nacional (UN) en Cochabamba decidió abandonar la candidatura de Áñez para apoyar a Mesa, no se pronunció ni escribió ningún mensaje.

El 24 de enero, en un hotel de La Paz, la Presidenta anunció que se postulaba a la presidencia.