Jeanine Añez se baja de la candidatura a la Presidencia


La presidenta transitoria Jeanine Añez anunció este jueves su retiro a la candidatura presidencial, luego de que se conociera los resultados de la encuesta nacional de intención de voto, de la alianza Tu Voto Cuenta, donde se ubica en el cuarto puesto con 7,7%.

El primer lugar es ocupado por Luis Arce tiene del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 29%, le sigue Carlos Mesa con 19%, Luis Fernando Camacho está en tercer lugar con 10%.

La imagen de Añez sufrió un desgaste durante la crisis del coronavirus (Covid-19), principalmente por el caso de sobreprecio millonario en los respiradores adquiridos para afrontar la pandemia.

Al anunciar que deja su candidatura señaló que lo hace para que se cuide y preserve la democracia, porque en esta elección estarpie "en juego la democracia en Bolvia"; también señaló que declina su postulación para que no se divida más el voto y no retorne al poder el MAS, ni se instale la dictadura.

En la primera encuesta de intención de votos de la alianza de organizaciones de la sociedad civil, Tu Voto Cuenta, preguntó a los electores por cuál candidato no votarían si el domingo fueran las elecciones generales. Un 31,3% respondió que no votaría por Luis Arce Catacora del MAS y un 28,9% no votaría por la candidata de Juntos, Jeanine Añez.

La consulta fue realizada a 15.979 personas, como parte de la primera encuesta de intención de votos, la muestra más grande realizada en el país, tanto del área urbana como rural, en los 9 departamentos. El estudio tomó como base las personas habilitadas en el Padrón Electoral oficial 2019.

Jeanine Añez se baja de la candidatura a la Presidencia Jeanine Añez se baja de la candidatura a la Presidencia Reviewed by Eduardo on septiembre 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.