Deuda de Elapas: Ordenan inspección a zonas con desabastecimiento de agua


La mañana de este lunes, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca comenzó la audiencia de acción popular que plantea que la Empresa Local de Alcantarillado y Agua Potable Sucre (Elapas) deje de pagar una deuda al Gobierno nacional que ya fue condonada. 

Tras cinco horas de exposiciones y debate, se determinó realizar el miércoles 23 de septiembre una inspección a las zonas de Sucre con desabastecimiento de agua, ya que el diputado Horacio Poppe, que presentó la acción popular, argumenta que con el dinero que destina Elapas al pago de la deuda –ya condonada por la cooperación alemana– puede ser invertido en estos lugares que no cuentan con acceso al líquido elemento. 

El legislador estimó que el monto que paga Elapas al Gobierno nacional es de 1 millón de dólares, por año; lo cual puede servir para ejecutar proyectos de expansión e incrementar el abastecimiento de agua potable en la población de Sucre.

En un contacto con Correo del Sur Radio (90.1 FM), el abogado José Antonio Gantier recordó que el Gobierno alemán ya condonó esta deuda, pero es el Estado boliviano el que “se empeña en cobrarle a Elapas”, por lo que desde 2015 se encaran diversas acciones para revertir esta situación.
Deuda de Elapas: Ordenan inspección a zonas con desabastecimiento de agua Deuda de Elapas: Ordenan inspección a zonas con desabastecimiento de agua Reviewed by Eduardo on septiembre 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.