El Colegio Médico de La Paz decidió declarar “enemigo” al diputado del MAS, Franklin Flores, quien impulsa un proyecto de ley que promueve el ejercicio libre de la profesión médica.

“Declarar al señor Franklin Flores enemigo del Sector Salud, ante las desatinadas intenciones además de la constante actitud de odio, rencor y resentimiento expresada hacia nuestro sector”, dice un voto resolutivo del Colegio Médico.

En proyecto de ley de Flores plantea promover el libre ejercicio de la actividad profesional del médico con título en provisión nacional, mediante la creación de un registro público de médicos egresados. También propone que la afiliación a un colegio sea libre.

El Colegio Médico paceño considera el proyecto de Flores como “atentatorio y promotor del ejercicio indiscriminado de la Profesión Médica en desmedro de la salud del Pueblo Boliviano y Políticas de Estado en favor del mismo”. 

Se declaró en estado de emergencia “por la defensa de un ejercicio profesional médico responsable y controlado”.

También, el voto resolutivo, rindió homenaje a “los héroes caídos en ejercicio de la Profesión Médica”, en el marco de la pandemia del coronavirus.