Codeinca: Asamblea de instituciones decide llamar a elecciones y pedir la renuncia de Lanchipa


La asamblea de instituciones, celebrada este jueves en la sede de la Federación Departamental de Choferes, marcó el camino para una salida a la crisis del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca).

Los representantes de 40 instituciones de Chuquisaca determinaron encargar al Consejo de Instituciones Departamentales la tarea de representar a Codeinca y la convocatoria al Congreso Cívico.

El Consejo de Instituciones Departamentales está conformado por la Central Obrera Departamental, el Transporte, la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, la Federación de Profesionales, la Federación de Campesinos, la Federación de Juntas Vecinales, la Federación de la Prensa y la Universidad San Francisco Xavier, dice el estatuto de Codeinca.

A este Consejo de Instituciones se plegarán los pas presidentes de Codeinca como Juan José Romero y Mario Linares que estuvieron en la reunión de ayer.

La asamblea también decidió adherirse al movimiento del resto de comités cívicos del país que busca la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa, tras el pedido del presidente cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel.

El otro bando del Comité Cívico, encabezado por Delfín Romero, llamó a un Congreso Cívico Departamental para el 19 de diciembre. El dirigente fue desconocido por las instituciones debido a que feneció su mandato.

Codeinca: Asamblea de instituciones decide llamar a elecciones y pedir la renuncia de Lanchipa Codeinca: Asamblea de instituciones decide llamar a elecciones y pedir la renuncia de Lanchipa Reviewed by Eduardo on septiembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.