Chuquisaca, a un paso de declarar desastre por la sequía


Así como la pandemia del coronavirus, la sequía comienza a golpear con más fuerza a los municipios del área rural de Chuquisaca, que ya reporta la muerte de ganado por este fenómeno natural.

Hasta la fecha, la Gobernación contabiliza 14 municipios del Chaco y Chuquisaca Centro afectados por la sequía, entre los que destaca Macharetí como el más vulnerado, por lo que comenzó el trabajo de perforación de pozos y la distribución de agua por cisternas.

También recibirán forraje y alimentación para el ganado y víveres para las familias afectadas por la sequía.

Sin embargo, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Zárate, advirtió que si la situación no mejora en los municipios, se agotarán los recursos destinados a esta emergencia y el departamento tendrá que declararse en desastre para recibir el apoyo del nivel central.

“Si continúa (la sequía) se puede declarar en desastre porque se van a agotar los recursos. Hay que declararse en desastre para obtener la atención del Gobierno”, señaló Zárate. 

A los 14 municipios afectados, se añade la cifra de 500 cabezas de ganado perdidas por la sequía en el departamento.
Chuquisaca, a un paso de declarar desastre por la sequía Chuquisaca, a un paso de declarar desastre por la sequía Reviewed by Eduardo on septiembre 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.