El pasado viernes 4 de septiembre las autoridades de Gobierno inauguraron la denominada “Fibra Óptica al Pacífico” con la promesa de reducir los costos y aumentar la velocidad del internet para los usuarios y ya se vieron los cambios anunciados por Entel al tarifario de banda ancha.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) actualizó su página web con las nuevas velocidades que los usuarios podrán disfrutar a partir de la conexión de Bolivia con la red internacional de fibra óptica.

Los plantes de velocidad mantuvieron su precio, pero aumentaron su velocidad. El aumento de velocidad es de entre un 25% hasta un 51% dependiendo del plan contratado.

Algunos de los cambios realizados son: antes se pagaba 143 bolivianos por 12 Mbps, ahora, por el mismo precio se tiene 15 Mbps. Antes, por 187 bolivianos se tenía 25 Mbps, ahora se tiene 35 Mbps. El precio de 35 Mbps antes era de 262, ahora se recibirá 50 Mbps por ese costo.

Adicionalmente, se ha incluido un nuevo plan más pequeño que antes no existía. Este cuenta con una velocidad de 5 Mbps a un precio de 90 bolivianos.

Un cuadro completo con todos los cambios realizados a los planes puede ser visto en la página oficial de Entel haciendo clic aquí.

La “Fibra Óptica al Pacífica” es un red desplegada que tiene una extensión de 2200 kilómetros. Esta le permite a Bolivia acceder a su propia conexión con la red de fibra óptica internacional, evitando el tener que pagar a un tercero por este servicio.

Según explicó la presidenta Jeanine Áñez al momento de su inauguración, ahora "Bolivia entra al tiempo del internet rápido y barato".

Además señaló que este "también ayudará a que millones de personas tengan mejores condiciones económicas, tengan más y mejor acceso al mercado y al comercio".