La presidenta y candidata, Jeanine Áñez, aseguró, este lunes, que vale la pena luchar por valores republicanos mientras emitía una discurso encendido, nuevamente, contra del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (MAS), Carlos Mesa, y el presunto caso de estupro.

La mandataria participó del acto de inicio de la construcción de pavimento en el municipio El Torno del departamento de Santa Cruz. En el lugar, dijo que existen tres caminos, refiriéndose al Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Mesa (CC) y Áñez. 

En relación al MAS, reiteró el presunto caso de estupro cometido por el expresidente Evo Morales y reprochó que el entorno de la exautoridad no haya denunciado el hecho en su momento.

“Condenamos y rechazamos todas esas atrocidades que ahora salen a la luz pública, porque reitero, seguramente el entorno cercano tenía conocimiento pero pecaron de encubridores y ese tipo de delitos no se pueden socapar”, sostuvo Áñez.

Calificó como "vergonzoso y reprochable" el hecho de que algunas personas pretendan justificar, “semejante hecho perverso, canalla y delictivo".

Nuevamente se estrelló contra el candidato Carlos Mesa acusándolo de guardar silencio en el caso estupro y cuestionó que pueda hacer frente al MAS.

“Tenemos el otro camino del señor Mesa, es el camino vergonzoso que es de esconderse cuando hay problemas en el país, que es de no emitir criterios, que es de no reclamar el derechos que nosotros los bolivianos tenemos, que se nos respete el voto”, expresó.

Así mismo, se preguntó como madre de familia y como mujer: “¿Dónde está don Carlos Mesa que no sale a reclamar por estos delitos de pedofilia?, como si no tuviera una familia que defender, eso es vergonzoso”.

En entrevista con Asuntos Centrales, Mesa señaló que mantuvieron una línea de presencia permanente a través de capsulas informativas, plataformas digitales y medios de comunicación, donde hicieron conocer sus propuestas permanentemente. Esto ante la consulta del periodista sobre las referencias que hizo la mandataria en la semana pasada respecto al candidato.

“Hemos estado fuertemente comprometidos con el análisis y con la crítica cuando era necesario. No creo que no haya habido ningún (otro) candidato más presente con el país, con su responsabilidad y con las propuestas que tiene que hacerse a lo largo de todos estos meses”, añadió.

Dijo que está definido que las elecciones generales serán entre los candidatos del MAS y CC y, en ese sentido, sostuvo que lo que queda en adelante es liderar un movimiento nacional que evite democráticamente y por la vía del voto, que el MAS vuelva a gobernar el país.