Alcaldía aprueba alivio tributario y anuncia “perdonazo” de multas e intereses a 2018


El Gobierno Municipal aprobó medidas de alivio tributario que beneficiarán a los contribuyentes en medio de la crisis por el coronavirus, entre ellas una condonación o “perdonazo” de multas e intereses, incluso, hasta la gestión 2018, según informó este martes la alcaldesa Rosario López.

Entre esas medidas, la Alcaldesa mencionó un alivio tributario al impuesto municipal de bienes inmuebles, vehículos y patentes por licencia de funcionamiento de 30%, que estará vigente hasta el 30 de octubre de 2020, con un 20% de descuento entre el 31 de octubre y 31 de diciembre de esta misma gestión.

También anunció una tercera medida que consiste en un proyecto de ley a ser aprobado por el Concejo, denominado de regularización voluntaria de deudas municipales, que contempla la condonación de multas por incumplimiento de deberes formales u omisiones de pago por todas las gestiones en mora hasta la gestión 2018.

Asimismo, López anunció que en próximos días se anunciarán más detalles sobre estas medidas, que incluyen la apertura de varios puntos de pago con el objetivo de facilitar la cancelación de las deudas a los contribuyentes.

“Es un compromiso que hoy lo hacemos realidad, pero por la pandemia nos perjudicó. Encontramos un Gobierno Municipal trancado en los tributos y estamos desbloqueando, acabando con una Alcaldía tranca. Ese trabajo beneficiará a la población, en coordinación con el Concejo”, destacó López.
Alcaldía aprueba alivio tributario y anuncia “perdonazo” de multas e intereses a 2018 Alcaldía aprueba alivio tributario y anuncia “perdonazo” de multas e intereses a 2018 Reviewed by Eduardo on septiembre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.