Un vehículo de la Alcaldía de Yamparáez fue visto en el punto de bloqueo de la comunidad de Sirichaca, en la carretera que une a Sucre con Tarabuco, supuestamente coadyuvando en el traslado de los bloqueadores, según denunciaron este jueves algunas personas que transitaron a pie por esa zona, en su intento de llegar a la ciudad de Sucre.

Los pasajeros varados vieron que, cerca de las 10:00, se sumaron más bloqueadores al punto de bloqueo en cuestión, trasladados en vehículos, desde sus comunidades. Se encontraron con un vehículo de la Alcaldía de Yamparáez, que no estaba bloqueado, sino colaborando en el traslado de los bloqueadores.

Uno de los testigos informó que, cerca del municipio de Tarabuco, había al menos 100 bloqueadores en la carretera y unas 50, en la comunidad de Sirichaca, a un kilómetro de Yamparáez, y que había más personas, siendo trasladadas en vehículos, en el momento en el que pasó por el lugar.

Correo del Sur Digital intentó comunicarse con el alcalde de Yamparáez, Edwin Palacios, para conocer su versión sobre este hecho, pero no hubo suerte.