El caso de la joven Betsabé Mara, y su presunto asesinato, que involucra a un teniente de la Policía Boliviana, causó que este sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anuncie que se realizarán perfiles psicológicos y se exigirán certificados de no violencia a los miembros del verde olivo.

"Hemos decidido, como Ministerio de Gobierno, que vamos a enviar una resolución el día lunes al Comando General de la Policía para que en cada ascenso se tenga que hacer un perfil psicológico del policía", informó Murillo. Agregó que esta medida es muy importante porque todos los policías entran con las ganas de servir, pero en el proceso, algunos cambian de conducta al ver el uso de armas o mucha violencia.

Al momento de presentar al principal sospechoso de la desaparición y presunto asesinato de Betsabé, la autoridad indicó que “esos lunares son los que terminan siendo violentos en sus familias, con sus hijos o terminan siendo criminales como en este caso”, indicó sobre el teniente aprehendido.

Explicó que el funcionario fue identificado, el año pasado como un hombre violento y no podía seguir siendo policía. En el criterio de Murillo, si la Policía hubiera tenido las normas y las reglas claras, como ahora se pretende establecer, no se estaría lamentando la pérdida de la joven. 

"Además, si a un empleado público le piden un certificado de buena conducta, que no ha agredido a una mujer, a su pareja (...) entonces también tienen que presentar aquello (los policías) y lo vamos a pedir a nuestro Comandante que pase los instructivos necesarios porque no queremos más violencia", sentenció.