La mayoría de la población decidió quedarse en su casa y cumplir con lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La actividad fue casi nula la mañana de este sábado, en el tercer día del encapsulamiento.

En algunas zonas populosas, como el del Mercado Campesino, donde habitualmente se suele ver gran actividad comercial, casi todos los negocios amanecieron cerrados y la circulación de personas fue casi inexistente. Solo algunas personas salieron a comprar medicamentos y alimentos en las farmacias y tiendas cercanas.

Como el jueves y viernes, este sábado solo circulan los vehículos de los servicios de emergencia y de las brigadas médicas, aunque hubo gente que se atrevió circular en motocicleta, pese a las restricciones.

La administración municipal, como estaba previsto, limpió y desinfectó calles y algunas instituciones en algunas zonas.

Las brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Salud), por su lado, volvieron a salir a las calles para cumplir con su trabajo y visitar a los pacientes positivos en sus domicilios.

El encapsulamiento concluye mañana. Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) resolvió ayer que el encapsulamiento vuelva a repetirse la próxima semana ante la escalda de casos de covid-19. Esta vez, será de tres días, entre el 7 y 9 de agosto.

Según el último reporte del Sedes, Sucre tiene 2.051 casos confirmados de covid-19, 151 muertos y 461 recuperados.