Para hoy, miércoles 12, los cadáveres catalogados como confirmados y sospechosos a covid-19 y que están a la espera de su inhumación o cremación ascienden a 37. Habría espacio para unos 30 cuerpos más en el Cementerio General.

El responsable de tratamiento de cadáveres del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Douglas Martínez, informó que hasta el lunes se tenían 68 cadáveres, de los cuales ayer fueron enterrados 42, con lo que la cifra bajó a 26.

Sin embargo, hasta anoche se reportaron 11 nuevos decesos, con los que se llegó a un total de 37.

Los cuerpos son enterrados en fosas comunes, pero de manera individualizada, a tres metros de profundidad. “Hacen una zanja larga y una rampla de entrada y van metiendo, uno a uno, los cadáveres, y cuando terminan (de cubrirlos con tierra) los individualizan en la parte superior, con sus nombres, para que los familiares después puedan ir a visitarlos”, remarcó.

Los cuerpos con covid-19, inicialmente, eran cremados, pero ahora son enterrados en la parte posterior del Cementerio General de Sucre, donde todavía habría espacio para unos 30 cuerpos más.

“La última vez nos dijeron que 70 cadáveres más podemos enterrar, y ya hemos llevado 42”, añadió Martínez.

Desde que llegó el nuevo horno crematorio donado por la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) a la ciudad, el 6 de agosto, se suspendieron las cremaciones en el antiguo horno que tiene el camposanto.