El sindicato de micros San Cristóbal solicita a la alcaldesa de Sucre, Rosario López, el retiro de los bordillos que fueron construidos en algunas avenidas céntricas de la ciudad para habilitar una ciclovía.

“Exigimos a la señora Alcaldesa instruya a quien corresponda el retiro inmediato de los bordillos implementados en la ciclovía, no solo por los cuestionamientos de la población, sino porque dicho proyecto es un perjuicio y un peligro para conductores y usuarios”, dijo el secretario de conflictos del Comité Ad-Hoc del sindicato mixto de transportistas San Cristóbal, Róger Carvajal.

En mayo, la Alcaldía habilitó una ciclovía en las principales avenidas de Sucre, para lo cual además de señalizar el trazado puso bordillos en medio de las vías para separar la ciclovía de las avenidas.

Después de haberse colocado los bordillos, hubo varios accidentes de tránsito con personas heridas.

La Comuna ejecutó estas obras en el marco del programa llamado “Pedaleando por mi Sucre”, que busca implementar un medio alternativo y personalizado que guarde una sana distancia y contribuya a la protección de la comunidad en la pandemia por el covid-19.

El sindicato de Micros San Cristóbal considera este proyecto como “incoherente” porque –afirma– genera más congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad

“No podemos permitir que el caos se apodere, el congestionamiento y el riesgo de la vida de los peatones se coloque en peligro como consecuencia de un capricho de algunas autoridades”, remarca Carvajal.