Senado aprueba ley que obliga a seguir con la educación a través de medios tecnológicos


La Cámara de Senadores aprobó este miércoles una ley que obliga a continuar con la educación en las escuelas y universidades, de manera no presencial y a través de medios tecnológicos.

“La educación de las Unidades Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio y la Universidad Boliviana, en todos sus niveles, deberán realizarse obligatoriamente a través de medios de tecnología de telecomunicaciones, mientras dure la declaratoria de cuarentena en sus diferentes modalidades, hasta que el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, disponga lo contrario”, dice el artículo 2 del texto aprobado.

La norma fue iniciativa del senador Omar Aguilar, con el objeto de garantizar la continuidad de la educación inicial, primaria y secundaria, además de la educación superior en la gestión 2020.

La ley se impulsa en la Asamblea, a pesar de que actualmente existe una controversia en que la justicia determinó dejar sin efecto la resolución del Gobierno que decidió clausurar el año escolar.

La presidenta del Senado, Eva Copa, explicó en la sesión, que con la ley se podrá seguir adelante con la educación con diferentes recursos tecnológicos, que pueden ser incluso de radio.

La norma también permite que Alcaldía dispongan los recursos destinados al desayuno escolar en la otorgación de insumos de la canasta familiar a todos los estudiantes.

Asimismo, manda a que el gobierno garantice el pago del bono Juancito Pinto para la gestión 2020.

El texto pasó a la Cámara de Diputados para su revisión.
Senado aprueba ley que obliga a seguir con la educación a través de medios tecnológicos Senado aprueba ley que obliga a seguir con la educación a través de medios tecnológicos Reviewed by Eduardo on agosto 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.