Presidenta pide honrar a la bandera boliviana impulsando la unidad y la pacificación del país


La presidenta Jeanine Áñez, al conmemorar el Día de la Bandera, pidió este lunes honrar a la tricolor boliviana impulsando la unidad, la reactivación económica y la pacificación del país.

"Hoy es el día de nuestra amada tricolor, a la que les pido honrar impulsando la unidad para trabajar juntos por la salud, la reactivación económica y la pacificación democrática de Bolivia", expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).


En esa línea, durante el acto de ascenso a generales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea, ratificó que el país llega a esta fecha en una etapa muy especial y difícil en la que más que nunca se necesita la unidad para superar los desafíos de la salud, la pacificación democrática y la reactivación económica para crear más empleos.

"¿Por qué esos tres desafíos requieren unidad? Porque la pacificación y la democracia que queremos los bolivianos está por encima de los colores políticos; la pacificación y la democracia es un derecho de todos los bolivianos y ningún partido puede interrumpirla; la paz social (...) es de todos", manifestó la Jefa de Estado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, en su cuenta en Facebook, remarcó que la bandera boliviana representa la valentía de la población, el amor a esta "tierra bendita, la esperanza de mejores días y hoy más que nunca, la unidad entre todos".

Las autoridades llaman de manera constante a la unidad porque en los últimos días, en plena pandemia del COVID-19, nuevamente se registró una crisis política en el país con el bloqueo de caminos por parte de organizaciones sociales afines al MAS por la fecha de las elecciones.

La medida de presión, además de exponer a los movilizados a un mayor contagio del virus, también provocó, según datos del Gobierno, el fallecimiento de más de 40 personas por falta de oxígeno medicinal que estaba parado en los bloqueos. Sin embargo, ahora las vías están expediditas después de que a través del diálogo finamente se logró suspender las medidas de presión.

"Como gobierno (ya) hemos impulsado con paciencia y con firmeza dos etapas de pacificación en nuestra gestión, la pacificación de noviembre del año pasado y la pacificación de agosto de este año. Hemos pacificado y seguiremos trabajando por la pacificación y la democracia, por el respeto a la ley y por el diálogo (porque) estos valores son los valores de la unidad a la cual estamos convocados los que creemos en rojo, amarillo y verde. Nuestra bandera inspira unidad y la unidad es la base de la pacificación y de la democracia", insistió la Presidenta.

El Día de la Bandera se celebra cada 17 de agosto porque fue en esta fecha, pero en 1825, que fue creada.
Presidenta pide honrar a la bandera boliviana impulsando la unidad y la pacificación del país Presidenta pide honrar a la bandera boliviana impulsando la unidad y la pacificación del país Reviewed by Eduardo on agosto 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.