Murillo invita a Bachelet a venir a Bolivia y revisar informes forenses de casos Senkata y Sacaba


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, invitó públicamente a la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que venga a Bolivia y revise los informes forenses de los casos Sacaba y Senkata, ocurridos en noviembre de 2019.

La invitación se da después de que la Oficina de la Alta Comisionada emitió un informe en el cual señala que hubo exceso en el uso de contra manifestantes. Asimismo, Bachelet expresó su preocupación de que no haya rendición de cuentas al respecto a pesar de que pasaron nueve meses.

“Quiero decirle a la señora Bachelet, con el mayor respeto y el mayor cariño, que le invitó a venir a Bolivia, que es muy fácil hablar desde muy lejos cuando no se conoce la realidad todo. La invito a venir a Bolivia a que revise todos los exámenes forenses de todos los muertos en Senkata y en Sacaba, todos los exámenes forenses”, dijo Murillo.

El Ministro señaló que, si Bachelet se toma la molestia de venir a Bolivia “se va a dar cuenta que todos los muertos fueron asesinados por sus compañeros. No hay un solo muerto, gracias a Dios, por la Policía ni por los militares, ni con bala policial ni con bala militar”.

Sostuvo que la mayoría de los muertos recibieron balas en la nuca, en la espalday y de costado.

“Yo hasta ahora no conozco una bala que se haya fabricado que se dé la vueltita para entrarte por la nuca. En un enfrentamiento los tiros son en el pecho, en la cara, son de frente”, ironicó.

Murillo también cuestionó a Bachelet qué opina de los casi 40 muertos por los últimos 12 días de bloqueo, por falta de oxígeno. Acusó de esos fallecimientos a Evo Morales y el Socialismo del Siglo XXI.

“Señora Bachelet mire con los dos ojos. Bolivia necesita que hagan todas Las observaciones, pero con claridad, que miren con transparencia, no que hagan campaña política”, finalizó.

Murillo invita a Bachelet a venir a Bolivia y revisar informes forenses de casos Senkata y Sacaba Murillo invita a Bachelet a venir a Bolivia y revisar informes forenses de casos Senkata y Sacaba Reviewed by Eduardo on agosto 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.