Con ayuda de las alcaldías, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y algunos transportistas, en el transcurso de la jornada, se retiraron los obstáculos que impedían el tránsito normal de los vehículos en las carreteras de Chuquisaca. Con ello, el tráfico volvió a la normalidad, según informó el Comando Departamental de la Policía.

“Esos puntos de bloqueo han sido levantados. Las vías están expeditas, y el tráfico vehicular, en la normalidad que se tenía antes del bloqueo, ha vuelto a ese mismo ritmo (…) Se han limpiado los escombros y piedras, con los cuales se estaba bloqueando”, informó el director Departamental de Tránsito, coronel Marco Antonio Gutiérrez, con base a reportes de la Policía Caminera y la Policía Rural y Fronteriza.

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) instruyó ayer a sus bases que levanten todos los bloqueos en el departamento, luego de que la presidenta Jeanine Áñez promulgara la nueva ley electoral y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificara el 18 de octubre como fecha definitiva para la celebración de las elecciones 2020.