Los sectores movilizados, dinamitaron un sector de la carretera que une Oruro y Cochabamba para evitar el paso de las movilidades, incluso de las ambulancias o de traslado de insumos médicos entre estas dos ciudades, pese al aviso desde la Central Obrera Boliviana que garantizaba el paso de movilidades que ayuden en la salud.

Un grupo de personas que realiza estos bloqueos a la altura de Sayari entre as ciudades de Oruro y Cochabamba dinamitaron un cerro aledaño a la carretera para impedir el paso de los vehículos, se conoció que hay varados camiones que abastecen oxígeno.

Esto pese a que en la mañana el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi pidió a los bloqueadores que permitan el paso de ambulancias y otras movilidades que ayudan en la emergencia sanitaria y aseguro que su lucha también es por la salud.

“Compañeros, hagan pasar las ambulancias, los medicamentos, oxígeno y otros insumos en salud, porque nuestra lucha es también por la salud, por la falta de atención en políticas en salud y no podemos perjudicar esta necesidad en los hospitales a nivel nacional”, expresó Huarachi en conferencia de prensa.