Gobierno posesiona a Marcelo Tellería como nuevo Viceministro de Política Minera


El ministro de Minería, Fernando Oropeza, posesionó este lunes a Marcelo Tellería, del sector cooperativista aurífero, como el nuevo viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización.

Asumo este nuevo cargo "con el objetivo de enfrentar la reactivación económica para el sector de la minería en general, tras la devastadora crisis sanitaria mundial que estamos atravesando", afirmó la flamante autoridad, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

En la misma línea, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien también participó del acto, aseguró que uno de los sectores que va a permitir la reactivación económica será el sector minero, como lo hizo a lo largo de la historia del país.

"La minería (siempre) impulsó el desarrollo del país y ha sido el pilar fundamental para dar a los bolivianos mejor salud, mejor educación y mejores días, y estoy seguro que ahora -que el país y el mundo están atravesando momentos difíciles por la pandemia- no será la excepción", manifestó Núñez.

Oropeza, a tiempo de celebrar la incorporación Tellería a su equipo de trabajo, agregó que el gobierno, en el actual contexto, tiene el gran reto de abrir las puertas de Bolivia a mayores y mejores inversiones en materia minera. "Y es posible hacerlo, estamos empeñados en eso y estamos seguros que lo vamos a lograr", enfatizó.

En ese marco, el nuevo Viceministro señaló que se tiene la enorme responsabilidad de actuar de manera inmediata para fortalecer la economía del país, desde el sector minero en general porque, a través de sus regalías, se aporta al desarrollo y crecimiento de los departamentos y municipios.
Gobierno posesiona a Marcelo Tellería como nuevo Viceministro de Política Minera Gobierno posesiona a Marcelo Tellería como nuevo Viceministro de Política Minera Reviewed by Eduardo on agosto 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.