El ministro interino de Economía, José Abel Martínez, manifestó este lunes que los bloqueos de caminos en el país, convocados por los movimientos y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), hasta la fecha ocasionaron un daño económico de 700 millones de bolivianos.

“Estos bloqueos nos traen un costo hasta el momento de 700 millones de bolivianos, lo cual significa no solamente perjudicar a la economía del país, sino a la economía de la familia, de los más pobres”, manifestó Martínez, en conferencia de prensa.
Las manifestaciones del Pacto de Unidad, que concentra a grupos sociales afines al MAS y la Central Obrera Boliviana (COB) continúan en gran parte del país.
Ocasionaron el desabastecimiento de insumos de primera necesidad en la canasta familiar como ser alimentos, además de insumos médicos como oxígeno y fármacos.
Las protestas se deben al rechazo a la nueva fecha de las elecciones generales, postergadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre de este año, debido al ascenso en el pico de contagios de coronavirus a escala nacional