Gobierno declara prioridad la importación de oxígeno medicinal


La presidente Jeanine Añez declaró prioridad la importación de oxígeno líquido medicinal y generadores de oxígeno destinados a la atención de la población enferma de coronavirus que hasta la fecha alcanza a 76.789 contagios de los que 50.230 son casos activos a nivel nacional. 

Para ese propósito promulgó el Decreto Supremo 4304 que busca asegurar la disponibilidad nacional de oxígeno, facilitar también la importación, así como el tránsito con el objeto de atender a la población contagiada por Coronavirus (COVID-19)

“Todas las entidades estatales deberán facilitar las acciones administrativas para el tránsito, transporte y flujo internacional, nacional e interdepartamental expedito”, dice el decreto.

Dispone que las empresas privadas nacionales y extranjeras quedan autorizadas para la importación, en el marco de la regulación establecida por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED).

También se instruyó a la Aduana Nacional allanar los canales para la provisión de ese recurso vital ante la necesidad de salud pública y de forma excepcional se autoriza la ampliación del límite de carga de 23 a 45 toneladas para el ingreso de cisternas con oxígeno líquido de uso medicinal, por los próximos seis meses.

Determina que las Entidades Territoriales Autónomas y los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo procederán al pago de adeudos pendientes a proveedores por el concepto de medicamentos incluyendo el oxígeno, en un plazo de hasta 21 días hábiles a partir de la publicación del presente decreto.
Gobierno declara prioridad la importación de oxígeno medicinal Gobierno declara prioridad la importación de oxígeno medicinal Reviewed by Eduardo on agosto 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.