Evo Morales no quiere ni oír hablar de la investigación oficial que ha abierto el Ministerio de Gobierno de Bolivia (el equivalente al Ministerio de Interior) para determinar si mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad mientras era presidente del país.

El diario español OKDIARIO se ha puesto en contacto telefónico con Evo Morales, quien ha respondido con evasivas sobre la investigación oficial abierta hace 20 días: «No tengo nada que comentar, se inventan cualquier cosa, yo no hablo de esas cosas», se ha limitado a indicar antes de colgar el teléfono. Sus palabras se pueden escuchar en el audio que acompaña a esta noticia.

Según la investigación, la adolescente, Noemí Meneses, tan sólo tenía 14 años cuando inició su relación con Evo Morales. Según el Código Penal de Bolivia, si Evo Morales mantuvo alguna relación sexual con la adolescente cuando aún era menor de edad, aunque ésta fuera plenamente consentida, podría haber cometido un delito de estupro, penado con entre tres y seis años de prisión. En Bolivia no están permitidas las relaciones sexuales entre dos personas hasta que ambas superan los 18 años.