Elapas, con problemas para abastecer de cloro al tanque de agua de Guerra Loma


Elapas advirtió este martes que el suministro regular de agua potable está en riesgo en Sucre, luego de que algunos de sus funcionarios se vieran impedidos de desplazarse hasta el tanque de agua de Guerra Loma debido a un bloqueo en la ruta que conecta la ciudad con esa zona.

“Hoy, en la mañana, no han permitido el paso de la motocicleta que estaba llevando el cloro, que es importante para la calidad del agua en Guerra Loma (…) Nuestro personal ha llevado el cloro a lomo de hombro. Es decir, han ido a pie un montón de kilómetros”, informó el gerente técnico de la empresa, Enzo Porcel.

La empresa remarcó que, en caso esta situación continúe, se verá imposibilitada de distribuir el líquido. “El cloro es el elemento primordial para hacer la desinfección del agua. No podríamos mandar una gota, si no cumple con los parámetros de calidad especificados en la norma boliviana”, advirtió Porcel.

Los bloqueos también están impidiendo que la empresa desplace maquinaria y personal para realizar los trabajos regulares de mantenimiento en la época de estiaje, para garantizar la dotación de agua a Sucre en los próximos meses.

“Estamos en una temporada crucial, para que nosotros, como empresa, podamos tomar las acciones correspondientes (…) No están permitiendo pasar a personal, para que pueda hacer este trabajo”, denunció el Gerente.
Elapas, con problemas para abastecer de cloro al tanque de agua de Guerra Loma Elapas, con problemas para abastecer de cloro al tanque de agua de Guerra Loma Reviewed by Eduardo on agosto 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.