El Supermercado SAS y Gas & Electricidad donaron este domingo 15 camas hospitalarias al municipio de Sucre. El nuevo equipamiento será instalado en el hospital Alegría (Distrito 6), donde se habilitará un centro de aislamiento para pacientes con covid-19, en los próximos días.

El concejal Pablo Arízaga, uno de los principales gestores de la donación, destacó y agradeció el aporte desinteresado de ambas empresas sucrenses, luego de atestiguar la recepción del donativo la mañana de hoy.

El gerente del Supermercado SAS, Manuel Jiménez, en representación de ambas empresas, por su lado, contó que la iniciativa surgió por iniciativa del concejal Arízaga.

“Vimos lo importante que podía ser este aporte, en este momento tan crítico que estamos pasando, por la pandemia”, resaltó, según un video difundido por la Alcaldía.

Jiménez agregó que la donación cubrirá el 50 por ciento de la capacidad que tendrá el nuevo centro de aislamiento, una vez que sea habilitado.

La donación debió llegar a Sucre hace casi una semana. Sin embargo, el bloqueo que se instaló en Mairana contra la postergación de las lecciones retrasaron el viaje de la carga.