El exgobernador del departamento del Beni, Alex Ferrier, fue aprehendido en la ciudad de Trinidad, en un operativo policial realizado la tarde de este viernes.

La exautoridad departamental fue rodeada por uniformados y en un video que circula en redes sociales, se le escucha decir que estaba “saliendo voluntariamente” a tiempo de que se le colocaban esposas en las manos.

Ferrier había sido citado el día de hoy viernes para brindar sus declaraciones informativas en una audiencia a realizarse en la fiscalía distrital, presuntamente cuando se dirigía a la misma, fue interceptado y aprehendido por un grupo Delta de la Policía. 

Por otro lado se denunció que el exgobernador pensaba eludir la citación y darse a la fuga. 

La exautoridad es acusada por presuntos actos de corrupción relacionados a la construcción de la carretera Trinidad-Loreto, y por una supuesta malversación de recursos en el Barrio Provincias Unidas de la ciudad de Trinidad.

Alejandro Yuja, abogado del exgobernador del Beni, confirmó que la exautoridad se encuentra aprehendida en la Fiscalía en Trinidad. “Está aprehendido y nosotros vamos a activar todos los mecanismos para defenderlo”, indicó.