Dos Vocales piden a la Sala Plena del TSE reconsiderar la fecha de las elecciones


Los Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Daniel Atahuichi y Fernando Vargas, enviaron este martes una carta a la Sala Plena de dicho Tribunal en la que solicitan reconsiderar la fecha de las elecciones generales por la actual situación de crisis que vive el país.

“Por la presente, solicitamos a la Sala Plena, la reconsideración de la fecha 18 de octubre de 2020 para las Elecciones Generales determinado por Resolución TSE- RSP-ADM Nº 187/2020 de fecha 23 de julio 2020 y sea respaldadas mediante una Ley Modificatoria a la Ley Nº 2304”, señala la misiva a la que tuvo acceso radio Cepra.

La nota señala que el pedido de reconsideración de la fecha para las elecciones generales llega por la actual situación de zozobra que vive el país a causa de los bloqueos y porque los intentos de diálogo con los sectores movilizados fracasaron en varias oportunidades.

Hicieron notar que el problema de la crisis en la salud se arrastra desde marzo y en el transcurso del camino surgieron problemas en la economía, pero el conflicto político electoral se arrastra en el país desde las elecciones anuladas de octubre de 2019, por los señalamientos de fraude electoral.

“En este sentido, el principal aporte que haría el TSE a la sociedad boliviana es llevar a cabo las Elecciones Generales en un plazo prudencial para que, luego, el nuevo gobierno, salido de la urnas y de la voluntad del soberano, se dedique de manera prioritaria a la gestión de la salud y la economía en el entendido que debe generar empleos y bienestar a toda la población”, indica la misiva.

El presidente del TSE, Salvado Romero, manifestó en varias ocasiones que el 18 de octubre es la fecha límite e inamovible para la realización de las elecciones generales en Bolivia por dos razones: una, por el tema de cuádo se alcanzaría el pico de la pandemia y la segunado porque constitucionalmente las autoridades deben ser elegidas y posesionadas en esta gestión.

El 23 de julio, la Sala Plena del TSE determinó postergar por segunda vez los comicios hasta el domingo 18 de octubre.
Dos Vocales piden a la Sala Plena del TSE reconsiderar la fecha de las elecciones Dos Vocales piden a la Sala Plena del TSE reconsiderar la fecha de las elecciones Reviewed by Eduardo on agosto 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.