Este martes, Bolivia fue invitada por un laboratorio de China a participar de la prueba en fase 3 de una vacuna contra el Covid-19 desarrollada en el país asiático, según lo explicó el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.

Sin embargo, la autoridad aclaró que todavía no han tomado ninguna decisión al respecto, debido a que se requiere analizar y evaluar las garantías y los estudios que se han realizado ‘desde la parte ética y científica’.

Prieto explicó que la invitación por parte del laboratorio de China también fue presentada a un país vecino, con la intención de participar como voluntarios en el proceso de la investigación de esta dosis. 

Por otro lado, Prieto hizo recuerdo que Bolivia recibirá la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado la universidad de Oxford, misma que cuenta con el aval internacional. 


La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que elabora la universidad de Oxford, es la que estaría más avanzada entre otras que se encuentran en desarrollo, y se comprobó que las personas que recibieron el fármaco, llegaron a generar anticuerpos.

“Tenemos muchas esperanzas en la vacuna de Oxford, con ellos tenemos más avances al respecto de la dotación, que en una primera instancia cubrirá al 20% de la población, estamos muy avanzado con esta vacuna”, explicó.