Sectores afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS) instalaron este lunes una vigilia pacífica en las oficinas de la institución, exigiendo un Decreto Supremo que permita la compra de la clínica Los Ángeles para la atención de pacientes positivos a covid-19.

Los movilizados advirtieron que de no recibir respuestas positivas a su petición en las próximas 72 horas, radicalizarán sus medidas de presión.

“El día de hoy, el directorio ha determinado instalar una vigilia permanente en la administración regional de la Caja, exigiendo que el Gobierno central y la administración nacional viabilicen la compra de esta clínica, porque estamos viendo que día a día nuestros trabajadores de diferentes sectores están requiriendo atención médica y no hay espacio, no hay camas ni terapia intensiva en la Caja”, explicó el ejecutivo de los maestros urbanos, Santiago Mollo. 

Un ampliado departamental determinó otorgar un plazo de 15 días para hacer efectiva la compra de la clínica, periodo que se cumplió este lunes. Ahora, dieron 72 horas para recibir una respuesta favorable; caso contrario, Mollo adelantó que sus sectores masificarán las medidas de presión.

“Seguramente vamos a cerrar por completo estas oficinas y no descartamos otras medidas como la huelga de hambre e inclusive viajar a La Paz para tomar físicamente la administración nacional”, advirtió el dirigente.