La Empresa Nacional De Electricidad (ENDE), filial Oruro, denunció el sábado que un grupo vandálico perpetró en horas de la noche un atentado terrorista en la subestación de energía eléctrica ubicada en la localidad de Pairumani, carretera a Huanuni.

"Al promediar las 21h00, criminales perpetraron un atentado terrorista a nuestra subestación de energía eléctrica, ubicado en la localidad de Pairumani (carretera a Huanuni), afectando al transformador de potencia de 2,5 MVA (megavoltioamperios)", reseña un comunicado institucional.

ENDE difundió un video e imágenes en sus redes sociales, en las que se puede ver cómo el fuego consume las instalaciones de la subestación en medio de la noche, mientras funcionarios intentan controlar las llamas.

La institución explicó que ese ataque afectó el servicio eléctrico de las cooperativas mineras Japo, Santa Fe y Morococala, además de repetidoras de medios de comunicación y comunidades del denominado cerro 'Negro Pabellón'.

"Personal técnico y cuadrillas de emergencia de ENDE DE ORURO S.A. está trabajando en el lugar para restituir el servicio, una vez se subsanen los daños ocasionados por este atentado a bienes del estado", cita el comunicado.