TSE notifica al MAS sobre demandas de inhabilitación y le da 48 horas para responder


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió este martes las denuncias presentadas por los frentes que solicitan la anulación de la personería jurídica del MAS y la inhabilitación de sus candidatos por “haber difundido los resultados de una encuesta” y tras su legal notificación le da 48 horas al partido de Evo Morales para responder a su contenido.

Este medio accedió al texto de la notificación de la denuncia formulada por José Antonio Chávez Ayala y Carmelo Lenz, representantes de la alianza Creemos.

Arce, en una entrevista con Abya Yala habló de las encuestas encargadas por su partido. Dio a conocer que el MAS lidera la intención de voto; explicó que en segundo lugar está Carlos Mesa, en tercer puesto Jeanine Áñez y ahondó en detalles al mencionar que Luis Fernando Camacho está quinto y que Jorge Quiroga va por delante, en cuarto lugar.

En 2015, el jefe de campaña de UD en Beni, Carmelo Lenz, reveló los resultados de una encuesta interna durante una conferencia de prensa. En ese entonces, el TSE inhabilitó a los 228 candidatos de ese departamento, por lo que los denunciantes consideran que ya existe un precedente, cuando el organismo electoral anuló a los candidatos de Demócratas en Beni.

Por separado, las alianzas Juntos, Creemos y Libre 21 y el Comité Cívico de La Paz, al igual que plataformas por el 21F presentaron denuncias contra el MAS por el presunto delito electoral de difusión de encuestas. Desde el TSE se pudo conocer esta noche que las notificaciones fueron enviadas a las partes.

TSE notifica al MAS sobre demandas de inhabilitación y le da 48 horas para responder TSE notifica al MAS sobre demandas de inhabilitación y le da 48 horas para responder Reviewed by Eduardo on julio 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.