El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó mantener a Sucre en el riesgo alto y encapsular la ciudad por cuatro días, del 30 de junio al 2 de agosto, con la finalidad de realizar un rastrillaje masivo y distribuir kits de medicamentos.

Luego de un debate de más de dos horas, varios representantes de las instituciones que conforman el COEM sugirieron el encapsulamiento de la ciudad por cuatro días, aunque también se escucharon sugerencias de aplicar la medida por un tiempo mayor.

Durante esta “primera etapa” de encapsulamiento, como determinaron las autoridades, se efectuará la desinfección de vías, mercados e instituciones y una campaña de sensibilización, además se distribuirán kits de medicamentos.

Otro de las medidas asumidas por el Comité fue mantener cerrados los límites municipales, por lo que continúa la suspensión de los viajes terrestres desde y hacia Sucre.

El COEM también instó a las instituciones públicas y privadas a aplicar el teletrabajo con la finalidad de evitar los contagios de coronavirus.