Una decena de tiendas de barrio fueron precintadas este viernes por incumplir el encapsulamiento dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se extenderá hasta este domingo. Desde la Intendencia Municipal advirtieron que se aplicaran multas e iniciarán procesos administrativos contra de los infractores reincidentes.

El balance de este viernes fue similar al del primer día, cuando varias tiendas de barrio, de diferentes sectores de los distritos 2 y 3, fueron precintadas. No podrán abrir hasta el lunes, según informó el Intendente, Juan Carlos Barrón.

La autoridad manifestó que, en caso de se rompa el precinto municipal antes del lunes, se aplicará al propietario una multa de 200 bolivianos. Y en caso de reincidir por tercera vez, se iniciara un proceso de suspensión de la licencia de funcionamiento del negocio.

Barrón, por otro lado, felicitó el comportamiento de la mayoría de la población. “Han acatado y queremos motivar a que continúen con esa iniciativa”, dijo al señalar que las denuncias de infracciones pueden hacerse al teléfono 72868566.

Mañana continuarán las labores de desinfección en diferentes zonas.