La tercera prueba a la que fue sometido el bebé que había dado positivo a coronavirus, dio negativo. El personal de salud tomó una nueva muestra y está a la espera de este resultado para evaluar si puede ser dado de alta.

“Sí, en la tercera prueba que se ha realizado ha dado negativo”, confirmó la directora de este centro hospitalario, María Elena Ponce, en contacto con Correo del Sur Digital.

El neonato es hijo de una mujer con coronavirus que fue derivada desde Padilla para ser sometida a una cesárea el pasado 20 de junio en el Hospital Gíneco Obstétrico y Neonatal Jaime Sánchez Porcel, en Sucre.

El pequeño continúa aislado, pero se encuentra en excelentes condiciones de salud. Ya fue sometido a cuatro tomas de muestra para covid-19. Hasta la fecha, dos de ellas resultaron negativo y una fue positivo.

“Estamos a la espera de la cuarta (prueba), una vez que tengamos el resultado, recién vamos a poder darle de alta”, añadió Ponce.

Después de conocerse el resultado, el niño será sometido a otros estudios para evidenciar si adquirió la enfermedad y generó anticuerpos contra el covid-19.

“Tenemos que seguir investigando, porque el comportamiento en los neonatos no sabemos cómo es en realidad (…) a las 48 horas hemos hecho la segunda prueba y después, al quinto día que salga negativo, es un dato bastante curioso, por lo que se tiene que ir documentando, registrando, archivando y dando a conocer también esta experiencia que estamos teniendo con nuestros bebés”, finalizó la galena.