Una fotografía muestra a Alfredo Rada, exministro del Gobierno de Evo Morales, detenido al interior de dependencias del Ministerio Público en la ciudad de México, pese a que la exautoridad negó que eso sucediera.

Ayer se conoció que el exhombre fuerte del MAS fue arrestado por personeros de la Policía de esa nación, por haber salido de una tienda sin pagar dos botellas de shampoo, valuadas en unos cuatro dólares, situación que él calificó como un “mal entendido”.

Sin embargo, esta jornada, el periodista Carlos Jiménez, que reportó lo sucedido, difundió una imagen en la que se ve a Rada sentado en un sofá, al interior de lo que parece una comisaría, donde, según la versión, permaneció por varios minutos, pero luego fue liberado.


El exfuncionario, que salió del país tras la renuncia de Morales a la Presidencia, a través del programa Detrás de la Verdad, admitió el “mal entendido”, pero aseguró que todo fue “armado” y “totalmente aclarado”, a tiempo de manifestar su molestia e indignación por el escándalo del que fue protagonista.

Varios medios mexicanos difundieron la noticia, incluso el Excelsior hizo eco del bochornoso incidente, que tuvo lugar en la tienda Walmart de Copilco, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la ciudad de México.