“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) va a actuar en todas y cada una de las denuncias en el marco de la ley y se pronunciará de acuerdo a la norma”, esa fue la respuesta del presidente del órgano electoral, Salvador Romero, al ser consultado sobre las denuncias presentadas por algunos partidos políticos en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Romero dejó claro que la decisión que toma al respecto es potestad específica del TSE como un órgano independiente. “Todas las denuncias serán tratadas y consideradas, tendrán la respuesta legal como corresponde”, aseguró.

“Todas las denuncias que llegan tienen un tratamiento rápido, pero deben apegarse al debido proceso. No existe una fecha específica para la resolución de estas demandas, incluso continúan llegando denuncias contra el MAS, pero todas ellas tendrán una respuesta pronta y apegada a las leyes”, explicó Romero en conferencia de prensa en La Paz.


Asimismo, aclaró que existen otras denuncias como la de Comunidad Ciudadana contra los spots de Jeanine Áñez, presidenta y candidata de la alianza Juntos.