La presidenta Jeanine Áñez será sometida a una nueva prueba de PCR en unos 12 días, reiteró este domingo Adrei Miranda, médico de cabecera de la Jefa de Estado, en contacto con Bolivia TV.

"Teniendo en cuenta el lapso de la enfermedad y el tiempo que representa, calculamos que más o menos en 11 días o 12, probablemente, hagamos una nueva prueba de PCR para (...) que ya sea declarada curada y ya no sea portadora de coronavirus", dijo.

Miranda realiza un seguimiento diario a la salud de la Jefa de Estado y en una nueva revisión médica estableció que continúa asintomática a COVID-19, con signos vitales estables, sin temperatura y sin presentar ninguna molestia.

Incluso "hoy la vi con mayor ánimo, de muy buen humor, con mayores ganas de tener mayor actividad, está en muy buenas condiciones", agregó.

El pasado 9 de julio, a través de un video, Áñez informó que dio positivo a COVID-19 y desde entonces se mantiene aislada en la casa presidencial, ubicada en la zona de San Jorge, en la ciudad de La Paz.